lunes

Y todo... para qué?!

El viernes pasado por la tarde tenía que hacer unas compras en la librería. A parecer media población materno-infantil también las tenían que hacer.
En cada librería de San Salvador tenías que hacer fila (o cola?) para: entrar, para que te atiendan y, obvio, para pagar.
Caminando, caminando encontré una en que no tardaría mucho en entrar.
Por la cantidad de gente, pensé que de seguro estaban regalando algo para justificar el amontonamiento, mínimo un
kit completo de útiles escolares, una niñera, o una Hilux cada dos personas, ponele, pero no.
Una vez adentro, saco nº para ser atendida; el 74, corro al mostrador y uno de los 3 chicos (:S) que atendía grita 40!
uff... bue, entré, no me quedaba otra. Durante la espera me di cuenta, una vez más, de lo estúpida, ignorante, ridícula, desesperada y loca que puede volverse la gente al comienzo de clases. Todas, T-O-D-A-S las madres tenían en mano la famosa y nunca bien justificada "lista de útiles". Pedían desde el block de 10000 de hojas rayas reforzadas hasta brillantina...mientras me preguntaba ¿con todo eso lo mandan el lunes al pibe? ¿acaso no es sufi con un cuadernito (que quedaron algunas hojas limpias del año pasado) lápiz, goma y fue? ¿las madres desconocen que practicamente en la primer semana no HACEN NADA? ¿cierran las librerías de Jujuy para siempre y por eso compran de todo?
Con esas dudas salí del negocio,
admirándome de que la eran las 8 de la noche -yo había entrado a las 6- y la gente seguía haciendo fila para entrar.
Me levanto hoy,
Toto seguía en cama, che, dije ¿no tenía clases?, no escuchaste las noticias?, me respondieron... y todas las horas perdidas del viernes? y el embotellamiento humano que provocaron tales locas... para qué???: