viernes

Los sábados (I)

Estaba escuchando la radio y el locutor decía “¡ya van a comenzar los sábados estudiantiles! Las escuelas deben tener todo preparado”. Entonces fue que la nostalgia tocó mi puerta…
Los “sábados estudiantiles”, es un evento que se hace aqui, y en otros lugares también (creo) en el que participan todos los colegios secundarios. Antes – en mi época- se comenzaba a finales de agosto hasta el fin de semana anterior al de la fiesta del estudiante. Eran 6 sábados, pero había años en que llegaban a hacerse 7. Por lo que me entere, ahora son sólo dos.
En la cancha de básquet del club de mi ciudad (A.H.Z.) a partir de las 15 horas en adelante cada colegio ocupa un lugar en la tribuna para “hacer hinchada” por su escuela. En el campo de juego cada equipo compiten en diferentes cosas –juegos tipo match, “video clip”, salsa, etc, etc-para que terminando los sábados hayan sumado los suficientes puntos para que la escuela a la que se representa sea la ganadora de ese año.
Los jueces, para sumarte puntos, tienen en cuenta dos cosas: la primera, obviamente, estar en los primeros puestos en los juegos que se hacen en el campo, y el segundo es la hinchada con más gente y más linda (por decirlo de alguna manera).
El premio: a los chicos que participan en los juegos, si no me equivoco, es un un pic-nic en las serranías del Zapla, de aquí nomás (o sea le pagan el colectivo y ya =P). Pero si hay un premio que todos quieren alcanzar es el de “mejor hinchada”.El premio es ese; que al primer lunes que le sigue a la finalización de los sábados, después de cantar “aurora” claro, la directora, o vice, o quien este a cargo en ese momento informe que ¡¡se ha obtenido el premio a la mejor hinchada de todos los colegios!!…no sé ahora pero en mi tiempo de alumna más vale que terminaba de decir eso y todos (justificado que estábamos en plena adolescencia) gritábamos, aplaudíamos, nos abrazábamos (¿?) cual desaforados!
Recuerdo esto y me nace una sonrisa =D