viernes

Con razón...

Ayer, en mi humilde barrio, comenzaron a suceder cosas fuera de "lo normal" (por decirlo de alguna manera).

Primero, en la mañana comenzaron a repartir info sobre el dengue.
Luego, casa por casa, dos señoritas te cambiaban éstas lamparitas, por otras que son cuasi mágicas porque no hacen daño al medio ambiente.
Prácticamente en simultáneo, un camión pasaba a retirar todas las cosas inservibles que podés tener en tu hogar!
Para el medio día, en el polideportivo, un grupo de veterinarios gustosos pinchaban a cuanto animal se les llevase, obvio que todo mi zoo fue a para ahí a acepción de nacho (mi gato) que por razones de paternidad (?) no se encontraba en mi domicilio.
Después, laboriosos como pocas veces los vi, los de la municipalidad comenzaron a cortar el pasto (que para mi le faltaba unas semanas más en convertirse en la amazonas argentina), pintar cordones y dejar la calle medianamente transitable.
Cuando caía el sol, en esa esquina donde tomo el cole y creo que se le tiene que decir "parada", trajeron toda una estructura de metal para protegernos de la lluvia.

Como es de suponer, todos nosotros (vecinos, mascotas, y personas que justo pasaban por aquí) no entendíamos nada de nada. Iba a lo de "don lucho" y nada, a lo de "doña aurelia" nada, no perdí el tiempo en lo de "don guti" porque él no sabe si quiera por qué está en el barrio.
Hasta que mis papás fueron a la reunión de vecinos contra la contaminación y ahí se supo todo...

Resulta que el sábado viene el intendente, y con él las cámaras de los noticieros de por aquí, y más vale que mi barrio tiene que tener la apariencia, al menos, de no estar abandonado (como lo estaba hasta ayer) Ahí entendí todo.

Con razón! son las palabras más escuchadas desde ayer a la tarde.

fea, feita la actitud sr. intendente (adrede con minúscula)