viernes

¿para mi?


la escucho y todavía no me decido si me gusta o no.

miércoles

Los sábados (II)

El lugar en el que vivo es super chiquito, por eso compiten casi todos los colegios. Son sólo 9, y digo casi todos porque dos de ellos no participan, no se porqué, pero una vez mi hermana me dijo que un año decidieron participar “los chicos del fasta”, pero no duraron mucho porque además que se cometió el error de colocarlos al lado de la técnica (imaginen chicas y muchachos re delicados al lado de bestias já) eran re pocos, en consecuencia volaron espantados. El otro es nuevo así que por eso no lo hace.
Mi escuela es “el comercial” (no voy a decir que es la escuela con más onda, gente más piolita, etc, etc porque mi promo ya no está =P). La mascota de ella es un loro, por eso se nos llama así: “LOS LOROS”. El color que la representa es el verde. Nuestros enemigos acérrimos: la “enet”, o más conocida como “los diablos”, su color es el rojo, escuela en la que sobreabundan varones y nos aplastan en la hinchada sólo por eso, porque son casi todos varones. Y el “instituto”, más conocido como “el cole” o para mi y otras amigas como “el instituto prostituto sagrado cucharón” (ese nombre tiene razón de ser: el 99% de las chicas de allí eran/son…”rapiditas”), este colegio es de monjas y sólo llenan la tribuna porque llevan a los alumnos de la primaria. Su color es el azul, su mascota es un misterio, todos los años es algo diferente a lo que le colocan algo de su color (¿?). Las otras escuelas NO EXISTEN, esto es, “el bachi” conocidos como “los fantasmas”, su color es blanco. El profesional (gente mas bien grande o que no tenía nada que hacer), son cuervos y su color es el negro. Los del “brete”, una agrotécnica, su lugar es sobre el campo de juego, es que a penas llegaran a los 20 (y eso que estoy siendo generosa) no sé si tiene mascota o cual será su color, sólo que están ahí parados debajo del aro. También están los “del modelo”, otros que no sé que razón de existencia tienen., lo único que tengo para decirles a ellos es que dejen de fijarse en lo que hacemos para al año siguiente hacerlo ustedes manga de copiones!!! Ah y por último están los del “nacional”, (¿qué no saben que hace años ya no existen colegios nacionales?) Aceptenlo son el bachi nº no se cuanto! Su mascota un canario, su color el amarillo… Te quedó claro nacional? No existí!!
Aunque quizás a alguien esto que cuento le parezca una “joda”, pues no, es cosa seria. Capital ya realizó su sábado estudiantil, no se muy bien porque pero la técnica de aquí fue y participó y casi gana el primer premio a hinchada, ¡¡bien por ustedes muchachos!! A pesar que odian al comercial, ambos no nos bancamos a los de allá.

Hay que lindo esas épocas en las que la meta era esperar que pasen las vacaciones de invierno rápido para comenzar con la fiesta…

Si volvería unos años atrás en el tiempo, durante la semana los “jefes de hinchada” de mi escuela estarían pasando por curso pidiendo globos, papel picado, papel de cualquier tipo para carteles y demás, etc, etc. El deporte y yo vamos por caminos separados, así que no podía integrar “el equipo” para los sábados, lo que sí podía hacer era poner todas las pilas a la hinchada, que a la larga era lo más importante, lo que todos los colegios querían ganar. Como tenía amigos entre el grupo de la hinchada, podía salir en horario de clases para colaborar en lo que fuere, como (desde jardín) mi turno era el de la mañana, más vale que a la tarde me perdía de casa para seguir ayudando a los chicos o picar papel hasta que gastar las yemas de los dedos en con mis amiguillas. Hasta que al fin llegaba el sábado! Salía de casa entre las dos y las tres de la tarde. Chicos de “todos colores”,en barras o solos, caminaban o llenaban los colectivos, La ciudad parecía que sólo tenía un camino: el que llevaba al club.
Ya en el sábado, estaría buscando alguna prenda de color verde para ponerme, porque si me ponía algún color que represente a los otros colegios ¡sería casi un sacrilegio!

En fin, qué lindas “preocupaciones” aquellas.