sábado

G.

"En todo tiempo ama el amigo,
y es como un hermano en
tiempo de angustia."


En estos días vino una de mis mejores amigas a casa, y no justamente a hablar de algo lindo o a decirme que nos juntamos con las chicas a las 10 en la parada 1 (como siempre, nada de eso. Me dijo: "fabi algo le está pasando a G., está mal, tenemos que hacer algo..." me quedé callada por unos segundos, en ese momento recordé comentarios y actitudes que dejé pasar sobre ella.
Hace unas semanas una ex compañera del colegio me dijo "me crucé con G. en el boliche, un desastre, estaba con mi novio y no te miento si te digo que medió vergüenza saludarla"
Las últimas veces que salimos con las chicas a cenar o a compartir unos helados G. en lo único que pensaba era en tomar, y nada más que tomar. La verdad (no entiendo porqué)no le di importancia, o simplemente no me dí cuenta de lo serio del asunto. Hablando con mi amiga llegamos a la conclusión que desde unos meses hasta aquí ella ya no estaba con su "chispa" de siempre, sino todo lo contrario, permanecía la mayor parte del tiempo callada, sin reírse de cualquier cosa, como antes. Sus únicos comentarios se limitaban a querer tomar algo.
La familia, creyendo que pasa los finde o alguna noche que no aparece en casa de alguna amiga, desconoce esto.
El hecho es que mi amiga no vio en ninguna de nosotras alguien con quien desahogarse, ese "hermano en tiempo de angustia"...es evidente que algo sucedió. He fallado quizás por estar pendiente de otras cosas, de mis cosas. No le di el tiempo necesario (que le tendría que dar a mis amigas) para que tenga la confianza de hablarlo, o ni siquiera eso, simplemente unos minutos para compartir un silencio que ya diría mucho.
Vienen a mi los días en que compartíamos ratitos, ratitos que nunca alcanzaban para contarnos de todo. Es como si nos hubiéramos "descuidado" entre nosotras, por eso me pregunto ¿qué nos pasó?...es cierto que debemos preocuparnos cada uno de nuestras cosas, pero el hombre sin amigos ¿qué es? quizás por eso G. eligió de compañía a la bebida...
Ahora estoy aquí, sin saber muy bien cómo, pero con toda la intención de prestar el oído a aquello que le aqueja. El tiempo pasa y con él se lleva muchas cosas, a pesar de ello no quiero que se lleve la amistad que tenía con mi amiga, por eso G. aunque se que jamás vas a leer esto porque no tocas una compu a menos que sea para realizar un trabajo para la facu, permitime decirle "al mundo" que pondré lo mejor de mi, junto a las chicas, para ayudarte, para recuperar la inocente mirada en tus ojos, para que sepas que "en todo tiempo ama el amigo".

2 click:

El SEBA.- dijo...

la sola idea de ver a un amigo, caer rodando es un dolor insoporable!!! nada mas digno que ayudarlo y no decirlo, es que no hace falta decirlo!!!
yo tengo 29 y seria muuuuyyy hipocrita si te dijera que esta mal lo que hace, etc, creo mas en la contencion que en el palo.... pero a veces el palo dado a tiempo es sano Y NO HAY MEJOR PALO QUE LA REALIDAD, CONFRONTAR LA REALIDAD CON LA POSIBILIDAD DE UN FUTURO MEJOR...no le hables de antes porque capaz que de eso se quiere escapar, hablale de todo lo que tiene por delante.
un abrazo y suerte!!!

fabi dijo...

es cierto seba no hace falta decirlo, pero tuve la necesidad de hacerlo =( voy a seguir tu consejo, al fin y al cabo la vida solo tiene una dirección: adelante.

beso.