lunes

¿?


¿Qué tiene que ver la semana santa con los huevos?

La misma pregunta va para Navidad y Mr. Jojojo.

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

m?

10 click:

pilarcita dijo...

Hola Fabi! los huevos son una antigua tradición cristiana, simbolizaban la resurrección, la vida,etc. Antes eran huevos posta pero decorados. Y en algunos lugares se hacían con piedras preciosas y materiales ostentosos.
Y a papá noel, el de barba y traje rojo lo inventó Coca cola. El original era un viejo que repartía regalos o algo así.

Si inventé algo please corríjanme.


Besos Palpaleña

post dijo...

buenaaaaaaaaas. Los huevos son una antíquisima costumbre originada en Sicilia en donde un grupo de exaltados hinchas del primer club local de pesca de Besugo alentaban a su equipo al grito de "deve essere un po 'più di uova" que luego fue traducido al clásico "hay que poner un poco mas de huevo". La costumbre paso de boca en boca hasta transformarse en un símbolo de unidad para las festividades en donde no se comía carne como las pascuas o el cumpleaños de mi amigo emma que es vegan.

post dijo...

ah, no le tengo tanta desconfianza al tipo de rojo de la navidad, me asusta mas un reno con la nariz de ese color manejando a esas altas horas de la noche

RODOLFO GRIJALVO dijo...

Son costumbres europeas que tanto nos gustan a los sudacas!!!

Anónimo dijo...

humoe grafico
http://bellville-sensible.blogspot.com/

Sheeba Baby dijo...

No se Faby pero todo se ve distinto a los 10 años, besos amiga. Felices Pascuas.

R dijo...

yo tampoco lo entiendo, y cada vez que lo pregunto a mi alrededor paso a ser la mala onda.

en fin fabi que este finde te sea leve.

y woody es lo mas.
cada dia me enamora mas.
;)

||descascarado dijo...

muchas preguntas..jajaja, creo que pilarcita tiene la posta...saludos!

31 dijo...

Esas son preguntas de niños. No esperaba otra cosa de ud.

fabi dijo...

pilarcita: no tenía esa data de los huevos! buenísima. gracias, besitos.

post: buenas y santas!! o sea, "ponga huevo, huevo xeneize..." vendría de costumbres scicilianas? groso.
Tu amigo es vegetariano mmm, voy si me dejan llevar mi tupper :P.
El amigo del tipo rojo mepa que antes de salir se fuman uno. AH! yo tampoco le tengo confianza.
Besototes!!!

pela: es cierto, siempre queremos seguir , ponderar costumbres de esos lugares dejando de lado (menospreciando) las maravillosas que tenemos aqui. Besos.

anónimo: güelcom!.

shee: es cierto que a esa edad se ve distinto, pero me pregunto por qué no se les dice a los niños lo que realmente significa? besos.

R: los que tienen mala onda son ellos ro! por qué tenemos que aceptar lo que se nos impone sin un ojo crítico o de duda de ello?
Mujer no te entiendo, pero si te gusta el geronte todo bien, yo te sigo bancando :) besotes.

descascarado: hay que preguntar por todo muchacho! estamos formados unicamente para responder, las preguntas están mal vistas, pero son las que dan los primeros pasos para alcanzar el conocimiento. Salutes.

31: qué ingenuidad de su parte, me sorprende.